1. Desarrolle
una reflexión, a partir de la lectura comprensiva del siguiente párrafo:
“Será que las empresas comercializadoras requieren de aplicaciones o tipos de CRM para mantener altos volúmenes
de ventas directas”.
1.
Esta
actividad consiste en diligenciar unos cuadros, para el desarrollo de este ítem, es necesario que
usted se empodere de estos conceptos para que los explique con sus palabras.
.
CRM
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BREVE
DEFINICIÓN
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EJEMPLO DE
APLICACIÓN
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OPERATIVO
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Operacional soporta los procesos de
comunicación con el cliente a través de los canales de contacto existentes:
la atención personal en puntos de venta, la fuerza de ventas directas, el
canal de atención telefónica a través de Centros de atención de clientes e
Internet como canal Autoservicio.
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las campañas de Marketing, una
excelente atención en Call Center (televenta), Cajero Automático o Internet),
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ANALÍTICO
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un sistema de
CRM analítico permite la recopilación, procesamiento y análisis de los datos
del cliente que proceden de los contactos del subsistema de CRM operacional. CRM
analítico tiene como objetivo facilitar la gestión de la información
necesaria para desarrollar los procesos de análisis de mercado y de
comportamiento del cliente.
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La tendencia del cliente por una marca
o el estudio de sus hábitos de consumo.
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COLABORATIVO
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Consiste en
canales que permiten a los clientes tener acceso en línea a la información en
cualquier momento, en cualquier lugar, como: Internet, intranet, portales
auto-servicio y conexiones de socios.
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Canales de comunicación como e-mail,
chat, voIP, solicitudes de llamadas entre otros.
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e-CRM
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Abarca todas las funciones del
CRM con el uso del entorno en la red.
Se refiere a todas las formas de gestión de las relaciones con los clientes.
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ernet, intranet, extranet
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ERM
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Engloba la gestión por procesos de
todas las relaciones exteriores de una empresa.
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Clientes, proveedores
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SIMILITUDES
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OPERATIVO
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ANALÍTICO
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COLABORATIVO
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OPERATIVO
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NO
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Analiza la información
suministrada por los clientes.
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Percepción del
valor de los clientes con respecto a su relcion con la empresa.
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ANALÍTICO
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La comunicación
es la base fundamental que ayuda a mejorar la relación con el clinte
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NO
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Persuadir a
nuestros clientes a través de los medios de comunicación y que se pueda
brindar lo que ellos deseen.
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COLABORATIVO
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Brindarle a
nuestros clientes una atención satisfactoria, cordial e informativa
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Mantener informados
atraves de los canales de comunicacion
|
NO
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DIFERENCIAS
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OPERATIVO
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ANALÍTICO
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COLABORATIVO
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OPERATIVO
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NO
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El CRM analítico es el único medio por el
cual una empresa puede mantener una relación progresiva con un cliente.
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Visita directa o personalizada con nuestros
clientes o tal vez vía telefónica según sea necesario.
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ANALÍTICO
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Mientras que el CRM analítico analiza al
cliente de acuerdo a su patrón de comportamiento, el CRM operativo ofrece
apoyo a los procesos de negocio.
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NO
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El CRM analítico ofrece apoyo a la toma de
decisiones, mientras que el CRM colaborativo se integra con los recursos de
la personalización de la comunicación.
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COLABORATIVO
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El CRM colaborativo apoya a la preventa o la
venta, en cambio el CRM se orienta a la postventa.
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Es la herramienta que nos permite
interactuar con nuestro cliente y la empresa y la incorporación de nuevos
medios y métodos.
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NO
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2. Resuelva
el siguiente cuadro de correspondencia que se plantea.
El objetivo de este ejercicio es
afianzar los términos relacionados con la temática tratada. La actividad
consiste entonces, en colocar frente a
cada ENUNCIADO el tipo de CRM correspondiente (Operativo, Analítico o
Colaborativo).
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